Show simple item record

Neurodiversity paradigm: a new way to understand the autism spectrum disorders

dc.creatorSánchez Sosa, Sebastián Andrés
dc.date2020-07-25
dc.date.accessioned2020-07-27T14:51:25Z
dc.date.available2020-07-27T14:51:25Z
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/90
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/146299
dc.descriptionEn el presente trabajo se abordará al autismo desde el Paradigma de la Neurodiversidad. Este paradigma se acompaña del Modelo constructivista social y el Movimiento de Neurodiversidad, que, se consideran como una de las mejores formas de abordar el Autismo sin dejar de lado las demás consideraciones que hay en el medio científico. Se trata de ir más allá del trastorno especificado en el DSM IV-V y ver desde la otra parte de ventana, entrar en la casa del Autismo y tratar de entender qué es lo que está ocurriendo, no solo desde una perspectiva genética o biológica, sino también social pero más profunda.es-ES
dc.descriptionIn this work, autism will be approached from the Neurodiversity Paradigm. This paradigm is accompanied by the Social Constructivist Model and the Neurodiversity Movement, which are considered as one of the best ways to approach Autism without neglecting the other considerations that exist in the scientific environment. It is about going beyond the disorder specified in DSM IV-V and seeing from the other part of the window, entering the house of Autism and trying to understand what is happening, not only from a genetic or biological perspective, but also social but deeper.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/90/82
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 19-35es-ES
dc.source0719-8264
dc.titleParadigma de la neurodiversidad: una nueva forma de comprender el trastorno del espectro autistaes-ES
dc.titleNeurodiversity paradigm: a new way to understand the autism spectrum disordersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record