Show simple item record

Consecuencias del tránsito de la escuela moderna a la posmodernidad:

dc.creatorPereira, Sebastián Alejandro
dc.date2020-07-20
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/579
dc.identifier10.29035/rce.7.4
dc.descriptionIn recent years, we have witnessed the change of paradigm between modernism and postmodernism. The latter delivers to humans the promise of a much broader worldview, where emotions and skills take a leading role. Academic education is in crisis, motivated by changes proposed by postmodernism. However, this freedom of thought has been based on a strongly unequal world, a child of the modern post-industrial revolution. In this context, students belonging to vulnerable groups in Chile have seen their minds invaded by ideas of progress and freedom of being, but have collided with the brutal reality of the system. In a society strongly influenced by technology and individualism, it is interesting to give visibility to the phenomenon of adolescent nihilism, which is strongly appreciated in marginal segregated and forgotten contexts. In addition to reflecting on this problem, some proposals for short and long-term solutions are put forward to prevent this group of students from being ignored and made invisible.en-US
dc.descriptionEn los últimos años hemos asistido al cambio de paradigma entre la modernidad y la posmodernidad. Esta última entrega a los seres humanos la promesa de una concepción del mundo mucho más amplia, donde las emociones y habilidades toman un rol principal. La educación academicista se encuentra en crisis, motivada por los cambios propuestos por la posmodernidad. Sin embargo, esta libertad de pensamiento se ha asentado sobre las bases de un mundo fuertemente desigual, hijo de la época moderna post revolución industrial. En este contexto, los estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables en Chile han visto sus mentes invadidas por ideas de progreso y libertad del ser, pero han chocado contra la realidad brutal del sistema. En una sociedad fuertemente influenciada por la tecnología y el individualismo, es interesante dar notoriedad al fenómeno del nihilismo adolescente, el cual se aprecia fuertemente en contextos marginales segregados y olvidados. Además de reflexionar sobre esta problemática, se plantean algunas propuestas de solución a corto y largo plazo para evitar que este grupo de estudiantes siga siendo ignorado e invisibilizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/579/621
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/579/629
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sebastián Alejandro Pereiraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 7 (2020): Convergencia Educativa; 58-71es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleConsequences of the transition from modern school to postmodernism:en-US
dc.titleConsecuencias del tránsito de la escuela moderna a la posmodernidad:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record