Show simple item record

dc.creatorSalas-Rueda, Ricardo Adán
dc.creatorSalas-Rueda, Érika Patricia
dc.creatorSalas-Rueda, Rodrigo David
dc.creatorSalas-Silis, José Adán
dc.date2019-04-01
dc.date.accessioned2020-08-04T16:42:02Z
dc.date.available2020-08-04T16:42:02Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3786
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148093
dc.descriptionEsta investigación mixta analiza el uso de la aplicación Alcula como herramienta de apoyo en el proceso educativo sobre el Diagrama de caja por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. La muestra está compuesta por 34 estudiantes de las Licenciaturas en Administración, Comercio y Mercadotecnia que cursaron la asignatura Estadística Básica Aplicada en el ciclo escolar 2017. Los resultados del aprendizaje automático (regresión lineal) indican que la interfaz rápida, sencilla y agradable de la aplicación Alcula influye positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el Diagrama de caja. Por otro lado, la ciencia de datos permite construir 3 modelos predictivos sobre el uso de la aplicación Alcula por medio de la técnica árbol de decisión. Asimismo, los universitarios están motivados y satisfechos de utilizar esta herramienta tecnológica en las actividades escolares. Por último, Alcula es una aplicación web innovadora y útil para el campo de la estadística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3786/26003036
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 34 (2019): Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Edición Abril 2019 - Diciembre * Marzo; 15es-ES
dc.source0718-5693
dc.titleValoración de los universitarios sobre el uso de la aplicación Alcula en el proceso educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático / Assessment of students about the use of the Alcula application in the educational process throughes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record