Show simple item record

dc.creatorPeralta Almanza, Noren Cecilia
dc.creatorVázquez Palanco, Julio
dc.creatorLa Rosa Ortega, Yaniset
dc.creatorRabí Rodríguez, Elena
dc.creatorMuñís Méndez, Luis
dc.date2019-04-01
dc.date.accessioned2020-08-04T16:42:02Z
dc.date.available2020-08-04T16:42:02Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3787
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148094
dc.descriptionEl presente trabajo realiza un análisis de la asignatura Tecnología Farmacéutica, que se imparte en el primer año de la carrera de Servicios Farmacéuticos en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba. Objetivo: Diseñar estrategias docentes metodológicas para el estudio de los métodos de extracción en la asignatura Tecnología Farmacéutica. Material y métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversalen la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba, entre septiembre de 2017 y febrero de 2018. La población estuvo constituida por los 5 profesores que conforman el colectivo de carrera de Servicios Farmacéuticos y 39 estudiantes del primer año de dicha especialidad. Como métodos empíricos se emplearon la revisión documental, la presentación y discusión del tema en reunión metodológica, entrevista a informantes clave, las técnicas de tormenta de ideas y grupo focal con previa información a sus integrantes sobre la investigación y los objetivos. Resultados: La información obtenida arrojó la necesidad de impartir, nuevos contenidos, como son  los métodos de extracción en el primer año de la carrera. El tema no aparece en el programa de estudio de la asignatura, existe déficit de medios de enseñanza e insuficientes libros básicos, lo que influye en la falta de motivación de los estudiantes por la asignatura. Conclusiones: La estrategia metodológica propuesta garantiza una mejor inclusión, impartición y orientación de los métodos de extracción en la asignatura tecnología farmacéutica con pertinencia, utilidad y valor científico metodológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3787/26003037
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 34 (2019): Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Edición Abril 2019 - Diciembre * Marzo; 15es-ES
dc.source0718-5693
dc.titleEstudio y análisis de los contenidos de la asignatura Tecnología Farmacéutica para la mejora del proceso de enseñanza / Study and analysis of the contents of the subject Pharmaceutical Technologyfor the improvement of the teaching processes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record