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dc.creatorBAROZET, EMMANUELLE
dc.date2012-08-31
dc.date.accessioned2020-08-04T16:42:05Z
dc.date.available2020-08-04T16:42:05Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/845
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148130
dc.descriptionEl clientelismo es un fenómeno que no se limita a las sociedades tradicionales. Este documento resume una investigación que se está llevando a cabo en municipios chilenos desde el 2003 y estudia las relaciones que se establecen entre los sectores populares y las autoridades municipales, con el fin de demostrar que las prácticas clientelares siguen siendo vigentes en Chile. Se demuestra además que se dan no solamente durante las campañas electorales, sino que operan en base a vínculos rutinarios activos todo el año. Descansan en redes sociales formales e informales, que unen los sectores populares a los municipios y a través de las cuales se establecen lealtades profundas, las que a su vez permiten fortalecer  liderazgos políticos en el tiempo, mientras instauran canales alternativos de redistribución de los recursos públicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/845/797
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 133 (2005): Contribuciones Científicas y Tecnológicases-ES
dc.source0719-8388
dc.source0716-0127
dc.titleLa Compra de los Votos en Chile o cómo se Coopta a los Sectores Populares *es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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