dc.creator | FARIAS, MIGUEL | |
dc.date | 2012-08-31 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T16:42:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T16:42:05Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/851 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148132 | |
dc.description | En este ensayo se aborda el tema de las relaciones entre nuevas formas de representar la información (textos multimodales), lenguaje y aprendizaje. Se propone pluralizar el concepto de lecto-escritura o alfabetización con el fin de incorporar otras competencias necesarias para la comprensión de discursos multimodales. Postulamos que la investigación de nuevos formatos de presentación de la información y de comunicación requieren de modelos semióticos, interactivos y constructivistas que permitan dar cuenta de cómo se puede incorporar la multimodalidad en los procesos de aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/851/803 | |
dc.source | Contribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 133 (2005): Contribuciones Científicas y Tecnológicas | es-ES |
dc.source | 0719-8388 | |
dc.source | 0716-0127 | |
dc.title | Multimodalidad, Lenguaje y Aprendizajes1 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |