Show simple item record

dc.creatorBuhring B,Kristian
dc.creatorOliva M,Patricio
dc.creatorBravo C,Claudio
dc.date2009-03-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:56:29Z
dc.date.available2020-08-05T02:56:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182009000100003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149387
dc.descriptionEl sedentarismo favorece la aparición de problemas de salud en la población. La población escolar está en una etapa de independencia que genera la aparición de esta condición. La definición de sedentarismo está poco clara, lo mismo ocurre con la clasificación de sedentarismo. No solo se define como la ausencia de actividad física, también considera actividades destinada al tiempo de ocio. La manera en que se determina el sedentarismo, es identificando aquellos individuos que son inactivos. El propósito de esta revisión es describir los conceptos relacionados con la determinación no experimental del sedentarismo en escolares. Se realiza una revisión sistemática de la literatura. Los resultados muestran que existe una definición de sedentarismo y se la asocia a escolares. La forma de determinar el sedentarismo en escolares no está consensuada. Existen métodos no experimentales que permiten determinar el sedentarismo, registrando el tiempo destinado a actividades de ocio que son bastante confiables.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
dc.relation10.4067/S0717-75182009000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de nutrición v.36 n.1 2009
dc.subjectrevisión sistemática
dc.subjectsedentarismo
dc.subjectconducta sedentaria
dc.subjectmedición no experimental
dc.subjectescolares
dc.titleDETERMINACIÓN NO EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA SEDENTARIA EN ESCOLARES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record