Show simple item record

dc.creatorPino V,José Luis
dc.creatorLópez E,Miguel Ángel
dc.creatorCofre T,María Isabel
dc.creatorGonzález R,Caroll
dc.creatorReyes C,Liliana
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:56:39Z
dc.date.available2020-08-05T02:56:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182010000400002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149567
dc.descriptionLa malnutrición por exceso en la etapa escolar es un problema que también se puede abordar en el aula, dado que los niños pasan gran parte del tiempo en el establecimiento educacional. Se estudiaron los conocimientos de alimentación de alumnos de cuarto año básico de colegios particulares y particulares subvencionados de la ciudad de Talca. Se creó y aplicó un instrumento para medir los conocimientos de hábitos en alimentación para niños en una muestra de 273 escolares. En promedio, el porcentaje de conocimientos que poseen los estudiantes fue de 61,4 ± 14,75%. Los alumnos de colegios particulares tuvieron un mejor dominio en conocimientos sobre alimentación (p<0.05). El conocimiento insuficiente podría repercutir en el estado nutricional de los niños. Este tema se debe afrontar desde una perspectiva multifactorial, ya que sólo los conocimientos no son indicador de éxito suficiente en la recuperación nutricional de los niños.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
dc.relation10.4067/S0717-75182010000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de nutrición v.37 n.4 2010
dc.subjectConocimiento
dc.subjecthábitos alimentarios
dc.subjectescolares
dc.subjectcuarto año básico
dc.subjectmalnutrición por exceso
dc.subjectsubvención escolar
dc.titleCONOCIMIENTOS ALIMENTARIO-NUTRICIONALES Y ESTADO NUTRICIONAL DE ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO BÁSICO SEGÚN ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES Y SUBVENCIONADOS DE LA CIUDAD DE TALCA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record