Show simple item record

dc.creatorMacias M,Adriana Ivette
dc.creatorGordillo S,Lucero Guadalupe
dc.creatorCamacho R,Esteban Jaime
dc.date2012-09-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:56:50Z
dc.date.available2020-08-05T02:56:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000300006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149765
dc.descriptionSe realizó una revisión teórica acerca del papel de la familia, los anuncios publicitarios y la escuela, en la adopción, o bien modificación de los hábitos alimentarios de los niños. Debido a que las nuevas dinámicas familiares y la gran exposición de los niños a los comerciales alimentarios han modificado los patrones de consumo de los niños originando con ello el aumento de la obesidad infantil, motivo por el que se enfatiza la importancia de la educación para la salud como herramienta preventiva y promocional en el cambio de conductas relacionadas con la adopción de hábitos alimentarios saludables, destacando el desarrollo de programas nutricionales aplicados en escuelas con el objetivo de buscar el trabajo conjunto entre los padres de familia y los profesores, para lograr modificar conductas no saludables y lograr estilos de vida saludables.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
dc.relation10.4067/S0717-75182012000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de nutrición v.39 n.3 2012
dc.subjectalimentación
dc.subjectinfancia
dc.subjectprogramas nutricionales
dc.subjectpublicidad televisa
dc.subjectobesidad infantil
dc.titleHábitos alimentarios de niños en edad escolar y el papel de la educación para la salud


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record