dc.creator | Liévano F,Martha Constanza | |
dc.creator | Leclercq B,Martha Helena | |
dc.date | 2013-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T02:56:54Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T02:56:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182013000200007 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149850 | |
dc.description | Objetivo: Evaluar la efectividad de seis juegos de mesa, en la enseñanza de conceptos de alimentación y nutrición, higiene personal y práctica de actividad física en niños de educación básica. Método: Experimento clínico controlado aleatorizado por conglomerados. Se tomaron dos colegios de Bogotá, D.C. con población escolar (7-12 años) fueron seleccionaron y aleatorizados. En el grupo de intervención se incluyeron 472 niños y en el control 487. Los conocimientos de los niños se evaluaron en tres momentos diferentes. El análisis se realizó utilizando un modelo de ecuaciones de estimación generalizada (GEE) para medidas repetidas. Resultados: El grupo con intervención aumentó su puntaje en el segundo momento, sobre una escala de 0 a 100 pasó de 49.4 a 61.8 (p<0.001) y se mantuvo en el tiempo. En el grupo control no hubo cambios en el puntaje. Conclusión: Los resultados sugieren que los seis juegos de mesa pueden ser instrumentos efectivos en la enseñanza de conceptos básicos en alimentación, nutrición y salud de niños escolares. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología | |
dc.relation | 10.4067/S0717-75182013000200007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista chilena de nutrición v.40 n.2 2013 | |
dc.subject | Efectividad | |
dc.subject | conceptos | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | juegos de mesa | |
dc.subject | nutrición | |
dc.title | Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición | |