dc.creator | Castillo R,Víctor | |
dc.creator | Escalona B,Juan | |
dc.creator | Rodríguez G,Carlos | |
dc.date | 2016-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T02:57:12Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T02:57:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182016000100001 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/150162 | |
dc.description | Los alarmantes cambios en el perfil epidemiológico nutricional de la población escolar en Chile han hecho de los hábitos alimentarios una preocupación de creciente interés para las políticas educativas y de salud pública. Esta investigación compara, con base a índices construidos ad hoc y estadísticos descriptivos e inferenciales, la dimensión hábitos alimentarios en la población de alumnos de octavo básico 2013 según el tipo de establecimiento al que pertenecen. Luego se analiza la influencia de la gestión preventiva-promocional del establecimiento sobre los hábitos de alimentación saludable de su alumnado. Los resultados dan cuenta de una segmentación de la dieta alimentaria de los estudiantes con base a su dependencia educacional, encontrándose diferencias de 0.49 y 0.39 desviación estándar entre los alumnos del sistema particular pagado y los del sistema municipal y particular subvencionado respectivamente. Los alimentos que evidenciaron una mayor segmentación en su consumo fueron los lácteos y las frutas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología | |
dc.relation | 10.4067/S0717-75182016000100001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista chilena de nutrición v.43 n.1 2016 | |
dc.subject | Hábitos de vida saludable | |
dc.subject | segmentación | |
dc.subject | hábitos alimentarios | |
dc.subject | educación para la salud | |
dc.subject | sistema educativo | |
dc.title | Hábitos alimentarios en la población escolar chilena: Análisis comparativo por tipo de establecimiento educacional | |