dc.creator | PONCE DÍAZ, NICOLÁS | |
dc.creator | DEL VALLE TAPIA, MILENKO | |
dc.creator | CAMUS GALLEGUILLOS, PABLO | |
dc.creator | ÁLVAREZ MORGADO, GABRIEL | |
dc.date | 2019-08-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T14:31:52Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T14:31:52Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2262 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151163 | |
dc.description | La posibilidad que tienen los profesores y profesoras de configurar espacios inclusivos que permitan atender a la diversidad, depende, en gran medida, de la formación recibida en las Instituciones de Educación Superior. Desde esta perspectiva, el objetivo de este estudio es describir la relación entre la Inteligencia Emocional (IE) y las Actitudes hacia la Diversidad (personal, cognitiva y cultural), presentes en estudiantes de pedagogía de dos universidades tradicionales de la región de Antofagasta, Chile. En el estudio de tipo no experimental, de corte transversal y alcance correlacional, participaron 51 estudiantes. Los datos se recogieron a través de las escalas Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y Actitud Hacia la Diversidad (ACTDIV). Los resultados muestran que no existe relación entre ambas variables (rho = 0.204; p = 0,152), pero sí en algunas de sus dimensiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2262/2599 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 65 (2019); 17-35 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Inteligencia | es-ES |
dc.subject | enseñanza superior | es-ES |
dc.subject | formación de docentes | es-ES |
dc.subject | actitud del estudiante | es-ES |
dc.subject | diversidad | es-ES |
dc.title | RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ACTITUD HACIA LA DIVERSIDAD EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |