dc.creator | AGÜERO ANDRADE, FERNANDA | |
dc.creator | BARRIGA LEAL, NAYARETH | |
dc.creator | ELGUETA RIVEROS, CAMILA | |
dc.creator | QUEZADA SÁEZ, DANIELA | |
dc.creator | TAPIA GUTIÉRREZ, CARMEN PAZ | |
dc.date | 2019-08-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T14:31:53Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T14:31:53Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2265 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151166 | |
dc.description | El presente artículo corresponde a una investigación cualitativa realizada en una escuela municipal ubicada en la ciudad de Temuco, Chile. Participan profesores de educación especial y educación básica, quienes realizaron un trabajo colaborativo.El objetivo de esta investigación es describir el trabajo colaborativo realizado en conjunto e identificar facilitadores y obstaculizadores presentes en el proceso. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un diseño y paradigma hermenéutico, por lo que se recolectaron los datos mediante la observación no participante y entrevista semiestructurada.
Finalmente, se utilizó el análisis de contenido y de tipo deductivo, lo que permitió obtener como resultados la existencia de un trabajo en un mismo horario y espacio, con acciones en común. Además, se identificaron facilitadores como la relación entre pares; y obstaculizadores como la falta de orientación para realizar el trabajo, los que, en base a la teoría, son un factor común en Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2265/2602 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 65 (2019); 81-107 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | docente | es-ES |
dc.subject | docente de escuela primaria | es-ES |
dc.subject | participación del profesor | es-ES |
dc.subject | planificación de la educación | es-ES |
dc.title | TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA EN UNA ESCUELA MUNICIPAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |