Show simple item record

dc.creatorAGÜERO ANDRADE, FERNANDA
dc.creatorBARRIGA LEAL, NAYARETH
dc.creatorELGUETA RIVEROS, CAMILA
dc.creatorQUEZADA SÁEZ, DANIELA
dc.creatorTAPIA GUTIÉRREZ, CARMEN PAZ
dc.date2019-08-13
dc.date.accessioned2020-08-20T14:31:53Z
dc.date.available2020-08-20T14:31:53Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2265
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151166
dc.descriptionEl presente artículo corresponde a una investigación cualitativa realizada en una escuela municipal ubicada en la ciudad de Temuco, Chile. Participan profesores de educación especial y educación básica, quienes realizaron un trabajo colaborativo.El objetivo de esta investigación es describir el trabajo colaborativo realizado en conjunto e identificar facilitadores y obstaculizadores presentes en el proceso. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un diseño y paradigma hermenéutico, por lo que se recolectaron los datos mediante la observación no participante y entrevista semiestructurada. Finalmente, se utilizó el análisis de contenido y de tipo deductivo, lo que permitió obtener como resultados la existencia de un trabajo en un mismo horario y espacio, con acciones en común. Además, se identificaron facilitadores como la relación entre pares; y obstaculizadores como la falta de orientación para realizar el trabajo, los que, en base a la teoría, son un factor común en Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2265/2602
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 65 (2019); 81-107es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectdocente de escuela primariaes-ES
dc.subjectparticipación del profesores-ES
dc.subjectplanificación de la educaciónes-ES
dc.titleTRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL Y EDUCACIÓN BÁSICA EN UNA ESCUELA MUNICIPALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record