Show simple item record

dc.creatorAROS SÁNCHEZ, ESTEBAN
dc.creatorCASTILLO FERNÁNDEZ, MARIANELA
dc.date2019-08-13
dc.date.accessioned2020-08-20T14:31:53Z
dc.date.available2020-08-20T14:31:53Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2270
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151168
dc.descriptionLa siguiente investigación analiza la implementación de una propuesta didáctica para abordar el contenido de función cuadrática con estudiantes de enseñanza media de un Liceo Científico-Humanista municipal, de la provincia del Biobío.La propuesta consiste en una actividad de Modelamiento Matemático enmarcada en el Ciclo de Kolb, que se desarrolló a lo largo de tres sesiones de trabajo.La recopilación de información se realizó mediante las producciones de los estudiantes sometidos a la experiencia y las notas de campo de los investigadores. El análisis posterior se basa en la Teoría Fundamentada. La metodología de enseñanza utilizada resultó ser efectiva para introducir el concepto de función cuadrática, se observó un alto compromiso de los estudiantes por el desarrollo de las actividades, pero hubo dificultades en cuanto a lograr que los estudiantes trabajen de forma autónoma. En el transcurso de la experiencia los estudiantes logran recorrer las cuatro etapas de Ciclo de Kolb, construyendo un modelo matemático de una situación en contexto y dando respuesta a un problema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2270/2604
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 65 (2019); 133-160es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectModelizaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje a través de la experienciaes-ES
dc.subjectobservaciónes-ES
dc.subjectconceptualizaciónes-ES
dc.subjectexperimentación y método de aprendizajees-ES
dc.titleAPLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA QUE USA EL MODELAMIENTO MATEMÁTICO ENMARCADO EN LA TEORÍA DEL CICLO DE KOLB, PARA ABORDAR EL CONTENIDO DE FUNCIÓN CUADRÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record