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dc.contributores-ES
dc.creatorTortello, Camila
dc.creatorBecerra, Paolo Carlos
dc.date2017-11-25
dc.date.accessioned2020-08-26T11:08:50Z
dc.date.available2020-08-26T11:08:50Z
dc.identifierhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/311
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151188
dc.descriptionResumenEl estudio de las emociones en los niños implica un fenómeno complejo.  Su entendimiento abarca procedimientos que registran cambios en la frecuencia cardíaca, en la respuesta electrodérmica, en la activación de redes neurales y en los registros asociados al análisis del discurso, auto-reporte, apreciación materna y cambios en los gestos faciales.  En el presente estudio se describen las metodologías más utilizadas en la última década para comprender los procesos de identificación, comprensión, categorización y regulación emocional, describiendo los principales métodos conductuales y neurofisiológicos utilizados en la actualidad.  La escasez de los datos disponibles y una contradicción en los resultados obtenidos evidencian que hasta el momento no se han desarrollado pruebas que abarquen el complejo fenómeno de la multidimensionalidad en el estudio de las emociones, planteando la necesidad de un análisis que vincule las distintas variables, abordajes y métodos con el fin de lograr un entendimiento más completo e integrativo. Palabras clave: Emociones; Mediciones; Niños; Desarrollo; Revisión. AbstractStudying children’s emotions involves a complex phenomenon.  Its understanding implicates procedures that register changes in cardiac frequency, electrodermic response, neural activation and evidence linked to children’s speech, maternal assessment and facial gestures changes.  In the present study, we describe different kind of methodology used to understand identification, comprehension, categorization and regulation of emotions, describing the principal neurophysiological and behavioral methods used in the last ten years.  The lack of evidence and the contradictory conclusions show that there are not researches which study this phenomenon in its multidimensionality.  It is necessary to integrate the different variables, approaches and methods to achieve a complete understanding of infant emotions.Keywords: Emotions; Measures; Children; Development; Review. ResumoO estudo das emoções em crianças implica um fenômeno complexo.  Seu entendimento abarca procedimentos que registram mudanças na frequência cardíaca, na resposta eletrodérmica, na ativação  de redes neurais e nos registros associados à análises do discurso, auto-reporte, apreciação materna e mudanças  nos gestos faciais.  No presente estudo se descrevem as metodologias mais utilizadas na última década para compreender os processos de identificação, compreensão , categorização  e regulação emocional, descrevendo os principais métodos condutuais e neurofisiológicos utilizados na atualidade. A escassez dos dados disponíveis e uma contradição nos resultados obtidos evidenciam que até o momento não se desenvolveram exames que abarquem o complexo fenômeno da multidimensionalidade no estudo das emoções, propondo a necessidade de uma análise que vincule as distintas variáveis, abordagens e métodos com a finalidade de conseguir um entendimento mais completo e integrativo. Palavras-chave: Emoções; Medições; Crianças; Desenvolvimento; Revisão.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/311/330
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPses-ES
dc.title¿Cómo se estudian las emociones en los niños? Técnicas conductuales y fisiológicas para evaluar las respuestas emocionales durante la infanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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