Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, Tomás Caycho
dc.date2014-11-15
dc.date.accessioned2020-08-26T11:08:53Z
dc.date.available2020-08-26T11:08:53Z
dc.identifierhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/172
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151229
dc.descriptionLa lectura es considerada un signo de alfabetización y la puerta de entrada a la educación (Sotelo, et al., 2012). En el Perú, así como muchos países latinoamericanos y del Caribe, existen graves problemas al respecto, siendo ya conocidos los últimos lugares que ocupan nuestros estudiantes en las evaluaciones internacionales de lectura. En una comunicación anterior, Canales (2004) se pregunta ¿qué hay detrás de los bajísimos rendimientos en lenguaje y comunicación integral de los niños peruanos?, ¿por qué un niño peruano que ha asistido tres o cuatro años a la escuela no está en condiciones de poder leer bien un texto, es decir, decodificar y comprender dicho texto?, ¿cuál es la importancia del desarrollo lingüístico oral para el aprendizaje de la lectoescritura?, ¿qué procesos cognitivos y/o psicolingüísticos intervienen en la lectura?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/172/164
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 8, núm. 2 (2014): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 8, núm. 2 (2014): CNPses-ES
dc.titleAportes empíricos peruanos al estudio de los procesos lectoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record