dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gallegos, Walter Lizandro Arias | |
dc.date | 2017-11-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T11:08:55Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T11:08:55Z | |
dc.identifier | http://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/312 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151261 | |
dc.description | RESUMENComo parte de la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana que edita la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología, se publicó el segundo volumen de esta serie, bajo la autoría de Catriel Fierro, joven psicólogo argentino, que a pesar de su corta edad, se ha dedicado de manera seria y contundente a la investigación historiográfica de la psicología, desde un enfoque crítico, sea interpretando críticamente diversos hechos (Fierro, 2015e, 2015f), o analizando el proceso de formalización e institucionalización de la historia de la psicología, a partir de los aportes de la historia, la sociología y la filosofía de la ciencia y (Fierro, 2015d, 2016; Fierro y Klappenbach, 2015; Polanco y Fierro, 2015).Este segundo volumen, titulado Enseñanza de la historia de la psicología y formación de psicólogos. Desarrollos y debates actuales en Argentina y el mundo, corresponde a un tema de investigación de Fierro, como es la enseñanza de la historia de la psicología, y que viene profundizando a través de diversas publicaciones y trabajos de investigación (Fierro, 2014a, 2014b, 2015a, 2015b, 2015c, Fierro y Di Doménico, 2016). De hecho, Fierro forma parte del grupo de investigación Historia, Enseñanza y Profesionalización de la Psicología del Cono Sur, de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Panamerican Journal of Psychology | en-US |
dc.publisher | Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology | es-ES |
dc.relation | http://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/312/333 | |
dc.rights | Los autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicado | es-ES |
dc.source | Panamerican Journal of Psychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPs | en-US |
dc.source | Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPs | es-ES |
dc.title | La importancia de la enseñanza de la historia de la psicología. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |