Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGallegos, Walter Lizandro Arias
dc.date2017-11-25
dc.date.accessioned2020-08-26T11:08:55Z
dc.date.available2020-08-26T11:08:55Z
dc.identifierhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/312
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151261
dc.descriptionRESUMENComo parte de la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana que edita la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología, se publicó el segundo volumen de esta serie, bajo la autoría de Catriel Fierro, joven psicólogo argentino, que a pesar de su corta edad, se ha dedicado de manera seria y contundente a la investigación historiográfica de la psicología, desde un enfoque crítico, sea interpretando críticamente diversos hechos (Fierro, 2015e, 2015f), o analizando el proceso de formalización e institucionalización de la historia de la psicología, a partir de los aportes de la historia, la sociología y la filosofía de la ciencia y (Fierro, 2015d, 2016; Fierro y Klappenbach, 2015; Polanco y Fierro, 2015).Este segundo volumen, titulado Enseñanza de la historia de la psicología y formación de psicólogos. Desarrollos y debates actuales en Argentina y el mundo, corresponde a un tema de investigación de Fierro, como es la enseñanza de la historia de la psicología, y que viene profundizando a través de diversas publicaciones y trabajos de investigación (Fierro, 2014a, 2014b, 2015a, 2015b, 2015c, Fierro y Di Doménico, 2016). De hecho, Fierro forma parte del grupo de investigación Historia, Enseñanza y Profesionalización de la Psicología del Cono Sur, de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/312/333
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 11, núm. 3 (2017): CNPses-ES
dc.titleLa importancia de la enseñanza de la historia de la psicología.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record