Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCarrasco, Roberto E. Polanco; CNPs
dc.date2013-11-02
dc.date.accessioned2020-08-26T11:08:56Z
dc.date.available2020-08-26T11:08:56Z
dc.identifierhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/24
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151272
dc.descriptionResumenEn el campo del tratamiento de los desordenes mentales existen hitos a lo largo de la historia moderna de la ciencia que sirven de referencia para poder entender el estado actual de dos importantes disciplinas cuyos campos disciplinarios se yuxtaponen. El objetivo de este artículo es aportar una primera reflexión sobre las formas de evaluar el campo de los desordenes mentales, se establece un especial énfasis crítico en el rol de la academia como ente formador y reproductor de estos grupos disciplinarios, además se introduce el debate sobre el papel de los psicólogos clínicos frente al uso de psicofármacos, proponiendo un debate que supere la reproducción de ciertos campos ideológicos que se traducen en “trincheras disciplinarias” las cuales se enfrentan al momento de establecer la praxis clínica en el campo social.Palabras clave: prescripción de psicofármacos, formación universitaria, psicoterapia.SummaryIn the field of mental disorder treatment, there are landmarks throughout the modern history of science that are useful as references to understand the present state of two important disciplines whose disciplinary fields are juxtaposed. The objective of this article is to contribute in the “mental disorder evaluation” issue, it settles down a special critical emphasis in the academy role, in addition a debate is introduced to discuss what could be the role of psychologists in front of the prescription of psychopharmacs, proposing a meditation that pretends to go further the reproduction of certain ideological ideas that sometimes become "disciplinary trenches".Key words: psychopharmacs prescription, university formation, psycotherapy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/24/23
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 1, núm. 1 (2007): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 1, núm. 1 (2007): CNPses-ES
dc.titlePsicoterapia v/s Farmacoterapia I, Aproximación inicial a las fronteras disciplinarias e ideológicas frente a una praxis compartida.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record