Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVivas, Jorge
dc.creatorVivas, Leticia
dc.creatorKogan, Boris
dc.creatorAcuña, Sandra
dc.date2016-12-27
dc.date.accessioned2020-08-26T11:15:08Z
dc.date.available2020-08-26T11:15:08Z
dc.identifierhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/267
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151559
dc.descriptionResumenLa política de ingreso irrestricto en la Universidad pública en Argentina produce un aumento de cobertura en la matrícula que impacta en la responsabilidad docente del sostenimiento de la calidad educativa, del acceso a las prácticas y en la conducción de los aprendizajes. Estos problemas resultan de difícil solución por medios convencionales e invita a diseñar soluciones novedosas de la mano del avance tecnológico y el aumento de la conectividad. En ese contexto nace este proyecto de generar un Laboratorio Web para la enseñanza de la Psicología, como manera de ofrecer un espacio de prácticas individualizada y accesible a cada uno de los alumnos. Trasladar el eje desde el Laboratorio físico – que implica infraestructura, equipamiento, seguridad, seguros y sueldos para la manutención técnica - al hiperespacio de acceso abierto, permite disponer de sistemas ilimitados de almacenamiento de datos y programas flexibles y abiertos a los que se puede acceder por medio de diferentes dispositivos de uso corriente y disponibles por los alumnos (celulares Smartphone, tablet, notebook, etc).   En este trabajo presentamos el desarrollo del Laboratorio Web LABPSI http://labpsi.mdp.edu.ar/ como instrumento pedagógico y recurso didáctico para la enseñanza de la Psicología. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPanamerican Journal of Psychologyen-US
dc.publisherCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychologyes-ES
dc.relationhttp://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/267/284
dc.rightsLos autores se responsabilizarán de obtener el permiso preceptivo cuando deseen reproducir parte de material (figuras, etc.) procedente de otras publicaciones.Al momento de enviar un artículo a CNPs se toma conocimiento que todos los contenidos de CNPs se acogen a una Licencia Creative Commons. En donde se permite copiar y compartir libremente los contenidos haciendo siempre referencia al origen de la publicación y su autor. Para mayor detalle visite: http:// creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0Del mismo modo CNPs permite que los autores alojen en sus sitios personales u otros repositorios que estimen convenientes La Versión Final y Definitiva del artículo publicado con el formato que la revista asigna. En ningún caso permitimos el acceso a preprint del artículo en evaluación o ya publicadoes-ES
dc.sourcePanamerican Journal of Psychology; Vol. 10, núm. 3 (2016): CNPsen-US
dc.sourceCuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Vol. 10, núm. 3 (2016): CNPses-ES
dc.titleLABPSI: Laboratorio de Psicología Web para propósitos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record