Show simple item record

Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico

dc.creatorParada Poblete, Marcela
dc.date2015-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/2780
dc.identifier10.4067/S0718-718120150002000013
dc.descriptionWe propose a reading cross between the aesthetics of the Chilean silent cinema and their relationship with contemporary cinema Generation 2000, identifying the movement from the theatrical picture to the cinematographic frame. The early cinema mainly manifests an interest on itself, and the quotidian of their records of reality works as an excuse to a resource that explores their technical and aesthetic possibilities. In contemporary cinema, a different relationship with the quotidian is adopted, trying to explore the different levels of sense in the record of reality and temporality, as well as a search of cinema as representation and interrogation of worlden-US
dc.descriptionProponemos un cruce de lectura entre la estética del cine silente chileno y sus relaciones con el cine contemporáneo Generación 2000, distinguiendo el desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico. El cine de los comienzos manifiesta ante todo un interés en sí mismo, y lo cotidiano de sus registros de la realidad opera como pretexto para un recurso que explora sus posibilidades técnicas y estéticas. En el cine contemporáneo se adopta una relación de otro tipo con lo cotidiano, intentando explorar los distintos niveles de sentido en el registro de la realidad y la temporalidad, a la par de una búsqueda del cine como representación e interrogación de mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/2780/2724
dc.rightsDerechos de autor 2019 <h4><strong>&nbsp;AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Est&eacute;ticas</strong></h4>es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 58 (2015); 255-278en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 58 (2015); 255-278es-ES
dc.source0718-7181
dc.source10.7764/ais.58
dc.subjectChilean cinemaen-US
dc.subjectSilent filmsen-US
dc.subjectContemporary filmsen-US
dc.subjectDocumentaryen-US
dc.subjectRepresentationen-US
dc.subjectCine chilenoes-ES
dc.subjectCine silentees-ES
dc.subjectCine contemporáneoes-ES
dc.subjectDocumentales-ES
dc.subjectRepresentaciónes-ES
dc.titleChilean Cinema in Two Phases: for a Reading About the Displacement From the Theatrical Picture to the Cinematographic Frameen-US
dc.titleCine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record