Chilean Cinema in Two Phases: for a Reading About the Displacement From the Theatrical Picture to the Cinematographic Frame
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
dc.creator | Parada Poblete, Marcela | |
dc.date | 2015-12-31 | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/2780 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-718120150002000013 | |
dc.description | We propose a reading cross between the aesthetics of the Chilean silent cinema and their relationship with contemporary cinema Generation 2000, identifying the movement from the theatrical picture to the cinematographic frame. The early cinema mainly manifests an interest on itself, and the quotidian of their records of reality works as an excuse to a resource that explores their technical and aesthetic possibilities. In contemporary cinema, a different relationship with the quotidian is adopted, trying to explore the different levels of sense in the record of reality and temporality, as well as a search of cinema as representation and interrogation of world | en-US |
dc.description | Proponemos un cruce de lectura entre la estética del cine silente chileno y sus relaciones con el cine contemporáneo Generación 2000, distinguiendo el desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico. El cine de los comienzos manifiesta ante todo un interés en sí mismo, y lo cotidiano de sus registros de la realidad opera como pretexto para un recurso que explora sus posibilidades técnicas y estéticas. En el cine contemporáneo se adopta una relación de otro tipo con lo cotidiano, intentando explorar los distintos niveles de sentido en el registro de la realidad y la temporalidad, a la par de una búsqueda del cine como representación e interrogación de mundo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Estética. Facultad de Filosofía | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/2780/2724 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 <h4><strong> AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas</strong></h4> | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 58 (2015); 255-278 | en-US |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 58 (2015); 255-278 | es-ES |
dc.source | 0718-7181 | |
dc.source | 10.7764/ais.58 | |
dc.subject | Chilean cinema | en-US |
dc.subject | Silent films | en-US |
dc.subject | Contemporary films | en-US |
dc.subject | Documentary | en-US |
dc.subject | Representation | en-US |
dc.subject | Cine chileno | es-ES |
dc.subject | Cine silente | es-ES |
dc.subject | Cine contemporáneo | es-ES |
dc.subject | Documental | es-ES |
dc.subject | Representación | es-ES |
dc.title | Chilean Cinema in Two Phases: for a Reading About the Displacement From the Theatrical Picture to the Cinematographic Frame | en-US |
dc.title | Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |