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Digital Photography As Sociotechnical Aesthetics: The Case Of The Iphoneography

dc.creatorGómez, Edgar
dc.date2019-10-01
dc.date.accessioned2020-09-11T11:46:05Z
dc.date.available2020-09-11T11:46:05Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/3040
dc.identifier10.4067/S0718-71812012000200020
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/151802
dc.descriptionSe presenta el esbozo de una agenda de investigación que se erige como continuación de un proyecto de redefinición de la fotografía, desde la ciencia social, como un objeto de estudio más allá de su carácter representacional o semiótico. La propuesta se fundamenta en los hallazgos de un estudio sobre prácticas fotográficas que utilizó el método etnográfico. En la primera parte se plantea el marco teórico, problematizando a la fotografía como representación y reformulándola desde su materialidad, uso y tecnologías, para definirla como una red sociotécnica que se visibiliza en prácticas. La segunda parte describe la relación entre la fotografía y el establecimiento de una propuesta estética a través de las prácticas que la constituyen, para después centrarse en Iphoneografía. Finalmente, se establecen cuestionamientoses-ES
dc.descriptionThe following paper presents the beginning of a research agenda that emerges as a project of redefining photography, from Social Sciences, as an object of study beyond its representational or semiotic character. The purpose of this text, then, extends and builds on the result of the study of photographic practices using ethnographic methodology. This article is divided into three parts: First, the article presents the theoretical framework used to develop our approach to photography, which question photography as representation, and reformulates its materiality, its uses and technologies so as to define photography as a socio-technical network which appears in certain practices. The second part describes the relationship between photography and the establishment of an aesthetic proposal through its constituent practices, so as to focus on Iphoneography. Finally, the third part organizes a series of future questions, rather than conclusions, proposed as the beginning of the mentioned start of our research agenda.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/3040/2900
dc.rightsDerechos de autor 2019 <h4><strong>&nbsp;AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Est&eacute;ticas</strong></h4>es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 52 (2011); 393-406en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 52 (2011); 393-406es-ES
dc.source0568-3939
dc.source10.7764/ais.52
dc.subjectPhotographyen-US
dc.subjectIphoneographyen-US
dc.subjectSociotécnicaen-US
dc.subjectPhotography and societyen-US
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjectFotografíaes-ES
dc.subjectIphoneografíaes-ES
dc.subjectRepresentaciónes-ES
dc.subjectFotografía y sociedades-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.titleLa fotografía digital como una estética sociotécnica: el caso de la Iphoneografíaes-ES
dc.titleDigital Photography As Sociotechnical Aesthetics: The Case Of The Iphoneographyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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