Show simple item record

Miradas críticas sobre el teatro posdramático

dc.creatorTrastoy, Beatriz
dc.date2009-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/3344
dc.identifier10.4067/S0718-71812009000200013
dc.descriptionWhen analyzing post-dramatic theater, the critique, both from the academy and the media, reveals a kind of hermeneutic uneasiness which is often resolved by pointing out different degrees of reality on stage. Although pertinent, this mechanism works as an interpretative limitation. This article intends to propose the translation theory as a possible key of reading in order to overcome or, at least, to complement that critical limitation. With this aim, the author considers the staging of Los muertos (Ensayo sobre representaciones de la muerte en la Argentina) (2006) by Beatriz Catani and Mariano Pensotti, based on «The dead», the welllknown James Joyce´short storyen-US
dc.descriptionAl analizar el teatro posdramático, tanto la crítica académica como la periodística muestran cierta incomodidad hermenéutica, la cual suele resolverse en el señalamiento de los distintos grados de lo real verifi cados en la escena, procedimiento que, aunque pertinente, tiende a funcionar como un límite interpretativo. Por ello, este artículo propone la teoría de la traducción como una posible clave de lectura a fi n de superar o, al menos, de complementar esta limitación. A modo de ejemplo, se considera la puesta en escena de Los muertos (Ensayo sobre representaciones de la muerte en la Argentina) (2006) de Beatriz Catani y Mariano Pensotti, basada en el célebre relato de James Joyce.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/3344/3174
dc.rightsDerechos de autor 2019 <h4><strong>&nbsp;AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Est&eacute;ticas</strong></h4>es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 46 (2009); 236-251en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 46 (2009); 236-251es-ES
dc.source0718-7181
dc.source10.7764/ais.46
dc.subjectPpostdramatic theatreen-US
dc.subjectTranslationen-US
dc.subjectJoyceen-US
dc.subjectCatanien-US
dc.subjectPensottien-US
dc.subjectCriticismen-US
dc.subjectTeatro posdramáticoes-ES
dc.subjectTraducciónes-ES
dc.subjectJoycees-ES
dc.subjectCatanies-ES
dc.subjectPensotties-ES
dc.subjectCríticaes-ES
dc.titleCritical Views on Post-dramatic Theateren-US
dc.titleMiradas críticas sobre el teatro posdramáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record