Show simple item record

dc.creatorAlvarado P., Margarita
dc.date1997-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/5694
dc.descriptionThis paper tries establish an esthetics of the "container" as a receptable-containes, created and produced to sheltes the alchemy of putrefaction an transformation to develops an efficient and irreversible degradation of its content aspects have been developed to allow the comparison of the specific characteristics of the "great jugs" and posible relations are defined between the updating of these artifacts in certain usage contexts and their cultural and esthetic connotation.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo intentaremos establecer una estética del "envase" y de cómo esta estética opera en relación a dominios de la cerámica mapuche, conocidos como "Tradición de los grandes cántaros" Se exponen los antecedentes generales tanto de los llamados fucha metawe2 como de las urnas funerarias. Se desarrollan todos aquellos aspectos que interesa comparar para definir las posibles relaciones entre la actualización de estos colosos de la cerámica mapuche en determinados contextos de uso y sus connotaciones culturales y estéticas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/5694/5346
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 30 (1997); 105-124en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 30 (1997); 105-124es-ES
dc.source0718-7181
dc.source10.7764/ais.30
dc.titleLa tradición de los grandes cantaros: reflexiones para una estética del ´envase´es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record