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dc.creatorOñate Navarrete, Kerry
dc.date2004-12-31
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/9842
dc.descriptionThis paper poses the question ofthe nature offilm-music. It tries to trace the origins oftwo apparently antagonistic codes. Music is seen as a metaphysical reality which in conjunction with cinema poses aproblem that involves the totality of contemporary Aesthetics. To demónstrate this, the analysis covers productionsfrom early silent film to présent day cinema. Also the music scores especially writtenfor the cinema by great composers are given special attention.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo plantea la pregunta sobre la identidad de la música del cine, intentando ir al origen de esta alianza entre dos lenguajes aparentemente antagónicos. Se propone una concepción de la música como realidad metafísica la que al cruzarse con el cine inquieta a la totalidad de la estética del arte contemporáneo. Para ello, el texto recorre desde el cine mudo hasta el cine contemporáneo. Se hace, además, unespecial énfasis en las partituras que crean para el cine grandes compositores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/9842/9152
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 37 (2004); 106-117en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 37 (2004); 106-117es-ES
dc.source0718-7181
dc.source10.7764/ais.37
dc.subjectnatureen-US
dc.subjectmusicen-US
dc.subjectcomposeren-US
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectcompositores-ES
dc.titleUnidad e identidad de la musica del cinees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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