Show simple item record

dc.creatorFracalossi, Igor
dc.date2020-08-26
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/4597
dc.identifier10.35588/arteoficio.v15i15.4597
dc.descriptionInvestigar en arquitectura es una acción aún sin forma. Arquitectos han estado tradicionalmente haciendo uso de maneras de investigar ajenas a la disciplina. En los polos extremos están el método histórico y el método científico. La investigación y la teoría en arquitectura han estado moviéndose en esa línea polarizada y desarrollándose con medios convencionales. Se trata, entonces, de una historia impropia, que aporta menos al oficio de la arquitectura que al de otras disciplinas. Pero la arquitectura posee un centro innegablemente propio que es el proyecto. Sin embargo, mientras que el proyecto en cuanto medio de creación es, desde el origen de la disciplina, conocido, en cuanto medio de investigación aún está por conocerse. Este artículo, no obstante, no es más que un dar a conocer dos experiencias académicas que planteaban la descripción colectiva objetiva como modo de hacerse consciente sobre los problemas intrínsecos y específicos de la obra de arquitectura: la palabra como catalizador del dibujo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/article/view/4597/26003571
dc.sourceArteoficio; Oficio y Teoría; 23-29es-ES
dc.source0718-9362
dc.source0717-5590
dc.titleINVESTIGAR A TRAVÉS DEL PROYECTO: La descripción colectiva como medio de consciencia arquitectónicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record