Show simple item record

;

dc.creatorLitichever, Lucía
dc.creatorMachado, Luciano
dc.creatorNúnez, Pedro
dc.creatorRoldán, Soledad
dc.creatorStagno, Leandro
dc.date2020-02-26
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:11Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:11Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56630
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152691
dc.descriptionEl presente trabajo se realiza en el marco de la investigación «Intersecciones entre desigualdad y educación media. Un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social en cuatro jurisdicciones». En este trabajo realizamos una comparación de los Reglamentos de Convivencia de las escuelas medias de las jurisdicciones de La Plata y Neuquén. A partir de la documentación recopilada y las entrevistas realizadas a los alumnos en torno a las normas escolares, nos interesa analizar de qué manera aquellas cuestiones que tradicionalmente reguló la escuela moderna, en especial la apariencia y la puntualidad perduran o son redefinidas en la actualidad. Asimismo, indagaremos en aquellas nuevas transgresiones previstas por la normativa. En conexión con las hipótesis del proyecto, sostendremos la presencia de formas de estructurar la convivencia en las escuelas, disímiles por jurisdicciones y sector social dando cuenta de la configuración y reconfiguración de la desigualdad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56630/59919
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 28 (2008): Agosto; 93-121es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleNuevas y Viejas Regulaciones: Un Análisis de los Reglamentos de Convivencia en la Escuela Mediaes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record