Show simple item record

;

dc.creatorGhiardo, Felipe
dc.creatorDávila León, Oscar
dc.date2020-02-25
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:11Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:11Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56587
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152694
dc.descriptionDiferentes estudios sobre juventud han venido adoptando el enfoque de trayectorias como una entrada al fenómeno juvenil. La potencia de este enfoque es que permite ligar en un mismo ejercicio analítico las dimensiones estructurales, educacionales y laborales que influyen en el proceso de construcción social de juventudes. Su aplicación ha resultado de gran relevancia para entender las condiciones juveniles en países europeos. Sin embargo, en Chile han existido pocas iniciativas de investigación que intenten este tipo de aproximaciones. El presente artículo intenta aplicar el enfoque de trayectorias al análisis de un sector específico de la juventud: la que asiste a los establecimientos de educación pública municipal. El propósito es intentar describir la trayectoria de estos jóvenes abordando de manera integrada sus características estructurales o de origen, sus trayectos escolares y la exploración de los distintos modos en que proyectan su futuro en los planos educacional, laboral y familiar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56587/59878
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 13 Núm. 23 (2005): Diciembre; 33-76es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleCURSOS Y DISCURSOS ESCOLARES EN LAS TRAYECTORIAS JUVENILESes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record