Show simple item record

;

dc.creatorAlonqueo, Paula
dc.creatorRehbein, Lucio
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:31Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:31Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56637
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152771
dc.descriptionLa rápida adopción y uso masivo de los videojuegos en nuestro medio, imponen la necesidad de investigar el impacto que tienen estas aplicaciones recreativas en los niños y adolescentes de nuestro país. Teniendo en consideración los hallazgos descritos por diversos estudios acerca de la amplitud de uso e impacto social que han alcanzado los videojuegos en otros países y en diferentes sectores de la población juvenil, el presente estudio, de carácter exploratorio, tuvo por objetivos determinar el uso de los VJ en un grupo de adolescentes chilenos y analizar sus prácticas de juego. Adicionalmente, y con base en investigaciones previas, se consideró relevante conocer la percepción de los jugadores sobre las habilidades cognitivas y los valores fomentados en los VJ, en especial aquellos asociados al sexismo en las relaciones de género. Con algunas excepciones, los datos aportados por este estudio son similares a los encontrados en otros países.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56637/59924
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 29 (2008): Diciembre; 11-27es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleUsuarios habituales de videojuegos: una aproximación iniciales-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record