Show simple item record

;

dc.creatorPallavicini, Patricio
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:45Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:45Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56638
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152788
dc.descriptionSe presentan los resultados preliminares de una investigación que analiza la centralidad que los objetos de consumo alcanzan en los procesos de individuación de adolescentes. Se describen algunas dinámicas que pueden reconocerse en los relatos de vida de ocho adolescentes santiaguinos, como la búsqueda de la personalización a través del consumo de objetos en serie y de moda y las potencialidades-limitaciones consecuentes de la ubicación en el espacio social. Desde los mismos sujetos se advierte la reconstrucción permanente de los relatos, la que se mueve simultáneamente entre la filiación a significaciones imaginarias que se encarnan en grupos específicos de referencia, y la oposición a otras, que se encarnan en grupos rechazados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56638/59925
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 29 (2008): Diciembre; 29-46es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleLos objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescenteses-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record