Show simple item record

;

dc.creatorCárcamo Ulloa, Luis
dc.creatorNesbet, Felipe
dc.date2020-02-26
dc.date.accessioned2020-09-11T16:34:46Z
dc.date.available2020-09-11T16:34:46Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56626
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/152791
dc.descriptionEn medio de los cambios que generado la llamada Era de la Información, adquiere importancia el fenómeno de la Comunicación Mediada por Computador (CMC). Esto se relaciona con el creciente acceso de la sociedad chilena hacia la internet, que lo posiciona como líder en Latinoamérica en el tema. Dada la cercanía que los jóvenes tienen con las nuevas tecnologías, este grupo etáreo es el que se apropia con mayor intensidad de esta nueva herramienta comunicativa. La mensajería instantánea pasa a ser una importante herramienta para los procesos de socialización de los jóvenes, ocupando el lugar que en décadas pasadas tuvo el teléfono. A diferencia de otras tecnologías, la mensajería se convierte en uno de los pocos elementos comunes que cruza los segmentos sociales y las variadas tribus urbanas en las cuales los jóvenes chilenos viven sus procesos de construcción de la identidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56626/59916
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 28 (2008): Agosto; 35-49es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleLa Generación Messenger: Relevancia de la mensajería instantánea en la adolescencia chilenaes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record