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Características del uso de Internet en los cibercafés

dc.creatorBeranuy, Marta
dc.creatorFernández-Montalvo, Javier
dc.creatorCarbonell, Xavier
dc.creatorCova, Félix
dc.date2016-05-31
dc.date.accessioned2020-09-28T14:57:43Z
dc.date.available2020-09-28T14:57:43Z
dc.identifierhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/33
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/153852
dc.descriptionThis article discusses the pattern of Internet use from 93 young users of cybercafés in the city of Concepción (Chile). Two instruments were administrated: a questionnaire about Sociodemographic Data and Internet habits and another one about Internet problematic use (CERI). Additionally, the main motivation for using the Internet was analyzed. The results showed that most users of cybercafés were men and the frequented this place in search of games or communication. The users spent an average of 2.5 hours per session and email was the most used service. Users with higher scores in CERI were those of role playing games (MMORPG) and youtube. The main motivation of MMORPG players was social-relational. All players were men and spent extended periods in the cybercafé (up to 12 hours).en-US
dc.descriptionEn este artículo se analizan las características del uso de Internet en una muestra de 93 jóvenes usuarios de cibercafés de la ciudad de Concepción (Chile). Fueron evaluados mediante dos instrumentos: el Cuestionario de Datos Sociodemográficos y Hábitos de Uso de Internet y el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI), que evalúa específicamente el uso problemático de la red. Los resultados mostraron que la mayor parte de los usuarios de los cibercafés eran hombres que utilizaban Internet con fines lúdicos o de comunicación. El tiempo medio de uso era de 2.5 horas por sesión, y la aplicación más utilizada era el correo electrónico. Los usuarios con puntuaciones más altas en el CERI eran aquellos que utilizaban los juegos de rol online (MMORPG) y Youtube. En estos casos, la principal motivación para el juego era de carácter social-relacional, todos eran hombres y pasaban hasta 12 horas seguidas en el cibercafé.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínicaes-ES
dc.relationhttp://teps.cl/index.php/teps/article/view/33/35
dc.rightsDerechos de autor 2016 Terapia Psicológicaes-ES
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 34 No. 1 (2016); 5-14en-US
dc.sourceTerapia Psicológica; Vol. 34 Núm. 1 (2016); 5-14es-ES
dc.source0718-4808
dc.source0716-6184
dc.subjectinterneten-US
dc.subjectcybercaféen-US
dc.subjectabuseen-US
dc.subjectinternet addictionen-US
dc.subjectMassively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPG)en-US
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjectcibercafées-ES
dc.subjectabusoes-ES
dc.subjectadicción a internetes-ES
dc.subjectMassively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPG)es-ES
dc.titleCharacteristics of Internet use in cybercafesen-US
dc.titleCaracterísticas del uso de Internet en los cibercaféses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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