Show simple item record

dc.creatorBelloso, Luis
dc.date2019-08-05
dc.date.accessioned2020-10-07T23:17:47Z
dc.date.available2020-10-07T23:17:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/jmabs/article/view/294
dc.identifier10.32457/jmabs.v1i1.294
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154369
dc.descriptionLa investigación se planteó como objetivo analizar la planificación estratégica en las empresas de construcción y montaje prestadoras de servicios al sector petrolero. Sustentando en los autores: David (2013), D`Alessio (2013), Carucci (2011), entre otros. Metodológicamente se concibe dentro del paradigma cuantitativo, enfoque positivista, tipología analítica, diseño en fuente viva, perspectiva temporal transeccional contemporánea, amplitud asociada a dos eventos. La población se conformó por las 6 empresas del sector activas ante la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia; adquiriendo la característica de censo poblacional; como unidades informantes se seleccionaron los 8 principales gerentes de las organizaciones. Para colectar la información se recurrió al uso de la entrevista como técnica, como instrumento se diseñó un cuestionario estructurado bajo la escala Likert con 5 opciones de respuesta; para su elaboración se recurrió a la escala de actitud donde se hace presente el cero absoluto como opción de no presencia del atributo a medir. Para la validación se recurrió al arbitraje de 5 expertos, para determinar la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 3 empresas del mismo sector, pero no pertenecientes a la población con 5 unidades informantes, obteniendo un resultado de 0,80. La técnica de procesamiento y análisis de los datos fue la estadística descriptiva, aplicando el nivel de escala de razón a través de la determinación de: media armónica, coeficiente de asimetría Fisher y curtosis. Los resultados permitieron demostrar que en el actual escenario país, la planificación estratégica es una herramienta efectiva para armonizar los resultados organizacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chileen-US
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/jmabs/article/view/294/288
dc.rightsCopyright (c) 2020 Journal of Management & Businessen-US
dc.sourceJournal of Management & Business; Vol. 1 No. 1 (2019): JM&BS; 106-142en-US
dc.sourceJournal of Management & Business; Vol. 1 Núm. 1 (2019): JM&BS; 106-142es-ES
dc.source2452-5340
dc.subjectPlanificación Estratégicaes-ES
dc.subjectIngeniería de la Construcciónes-ES
dc.subjectSector Terciarioes-ES
dc.subjectIndustria Petroleraes-ES
dc.subjectMano de Obraes-ES
dc.titlePlanificación Estratégica en las Empresas de Construcción y Montaje Prestadoras de Servicios al Sector Petroleroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed Articleen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record