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DUNS SCOTUS PHILOSOPHY OF THE INDIVIDUAL AND CRITIQUE OF ABSTRACTIONISM IN ARISTOTELIAN THEORY OF KNOWLEDGE AS A GREAT EXPAMPLE OF PHILOSOPHY CONSISTENT WITH CHRISTIAN FAITH

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSeifert, Josef
dc.date2017-08-19
dc.date.accessioned2020-10-08T16:06:11Z
dc.date.available2020-10-08T16:06:11Z
dc.identifierhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/148
dc.identifier10.15691/0718-5448Vol9Iss2a148
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154678
dc.descriptionEste estudio considera, en primer lugar, la superioridad axiológica del individuo porsobre lo abstracto. Por ello, la consideración de la metafísica aristotélica solo comouniversalidad y sin considerar el valor de la haecceitas, el individuo aquí y ahora, implica suponer que lo abstracto es el valor más alto. Ello sería más bien errado y lo que se sostiene aquí es que Duns Scoto ha visto que no toda individualidad proviene de la materia, y en el caso de los seres personales sería más bien la propia persona el principio de individuación. Asimismo, desde el punto de vista del valor, la voluntad, puesto que quiere lo individual, sería la facultad más alta. Así el amor sería la forma más sublime de acto, puesto que apunta en su forma más alta al ser personal y de manera eminente, al ser personal divino. Por ende, más alto que un mero conocimiento abstractoes-ES
dc.descriptionThis study considers first the axiological superiority of the individual over the abstract. Therefore, a consideration of aristotelian metaphysics only as universality and without considering the value of the haecceitas, the individual here and now, assumes that the abstract is the highest value. This would be rather misguided and so is argued here that Duns Scotus has seen that not all individuality comes from matter, and in the case of personal beings is rather the person herself the principle of individuation. Also, from the point of view of values, will, and taking into account desires to individual, would be the highest faculty. So, love would be the most sublime form of action, because point to personal being in his most higher form, and in an eminent way, love to personal divine being. Therefore, higher than mere abstract knowledge.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibáñez - Adolfo Ibáñez Universityes-ES
dc.relationhttps://sintesis.uai.cl/index.php/intusfilosofia/article/view/148/139
dc.rightsCopyright (c) 2017 Josef Seifertes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceSíntesis. Revista de Filosofía; Vol. 9, Núm. 2 (2015); 111-124es-ES
dc.source2452-4476
dc.source2452-4476
dc.subjectindividuo; haecceitas; persona; voluntad; amores-ES
dc.subjectthe individual; haecceitas; person; will; loveen-US
dc.titleDUNS SCOTUS’ PHILOSOPHIE DES INDIVIDUUMS UND KRITIK AM ABSTRAKTIONISMUS DER ARISTOTELISCHEN ERKENNTNISTHEORIE ALS GRANDIOSES BEISPIEL EINER MIT DEM CHRISTLICHEN GLAUBEN VEREINBAREN PHILOSOPHIEes-ES
dc.titleDUNS SCOTUS PHILOSOPHY OF THE INDIVIDUAL AND CRITIQUE OF ABSTRACTIONISM IN ARISTOTELIAN THEORY OF KNOWLEDGE AS A GREAT EXPAMPLE OF PHILOSOPHY CONSISTENT WITH CHRISTIAN FAITHen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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