Show simple item record

dc.creatorLAHUERTA MARTÍNEZ, ANA CRISTINA
dc.date2019-05-22
dc.date.accessioned2020-10-29T14:20:01Z
dc.date.available2020-10-29T14:20:01Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/654
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156088
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es doble: (a) se ocupa de examinar y comparar las composiciones de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera, utilizando como medidas la precisión y la complejidad gramatical; (b) además, pretende describir la evolución de los errores morfológicos, sintácticos, de pronunciación y de ortografía cometidos por estos alumnos. Los participantes en el estudio fueron 100 aprendices de inglés como lengua extranjera, que fueron divididos en dos grupos de acuerdo a su resultado en la Prueba Oxford Placement Test. Así, el grupo A estaba formado por 36 aprendices de nivel avanzado (C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o MCERL) y el grupo B por 64 estudiantes de nivel intermedio alto (B2 según el MCERL). Los resultados de los análisis de las composiciones recogidas para llevar a cabo el estudio mostraron diferencias significativas entre los dos grupos tanto en precisión como en complejidad. Se observó una tendencia de mejora entre los dos niveles B2 y C1 analizados. Sin embargo, las diferencias entre grupos solamente resultaron significativas en los errores de puntuación y ortografía. En conclusión, aunque los dos grupos investigados muestran una tendencia hacia la mejora en la competencia escrita, se encontraron casos de estabilización y de regresión en los errores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Concepción - Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/654/1181
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/654/1182
dc.sourceRLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Vol. 55 Núm. 1 (2017); 13-33es-ES
dc.source0718-4883
dc.source0033-698X
dc.subjectEscrituraes-ES
dc.subjectprecisiónes-ES
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.subjectmorfemas gramaticaleses-ES
dc.subjectsintaxises-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.titleANÁLISIS DE LA CORRECCIÓN Y LA COMPLEJIDAD GRAMATICAL EN LA ESCRITURA DE ESTUDIANTES DE INGLÉS DE NIVELES INTERMEDIO-ALTO Y AVANZADOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record