Show simple item record

dc.creatorRiffo, Bernardo
dc.date2019-05-22
dc.date.accessioned2020-10-29T14:20:54Z
dc.date.available2020-10-29T14:20:54Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/688
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156119
dc.descriptionEste articulo presenta los resultados de un estudio descriptivo, cuyo objetivo principal era determinar en qué medida se encuentran relacionadas las habilidades metalingüísticas llamadas conciencia fonológica y conciencia léxica, con la lectura en voz alta y la comprensión lectora en un grupo de escolares de segundo año de educación básica. Participaron en la investigación 28 individuos (edad promedio 7;7, D. E. 0,3). Se utilizaron medidas de conciencia fonológica (mediante una prueba de segmentación lingüística), de conciencia léxica (utilizando la tarea de decisión léxica), de lectura en voz alta (con una pauta desarrollada ad hoc) y de comprensión lectora (mediante una prueba estandarizada). Los resultados mostraron una alta correlación entre las variables. Al mismo tiempo, se realizó un análisis de regresión, el que arrojó como resultado que el componente velocidad de la lectura en voz alta, en conjunto con la tarea de síntesis fonémica de la prueba de segmentación lingüística explican hasta un 68% de la varianza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción - Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/688/1225
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/688/1242
dc.sourceRLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Vol. 56 Núm. 2 (2018); 175-198es-ES
dc.source0718-4883
dc.source0033-698X
dc.subjectConciencia lingüísticaes-ES
dc.subjectlectura en voz altaes-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.titleCONCIENCIA LINGÜÍSTICA, LECTURA EN VOZ ALTA Y COMPRENSIÓN LECTORAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record