Show simple item record

dc.creatorNoemi, Cristian
dc.creatorIglesias, Rosalìa
dc.date2020-04-07
dc.date.accessioned2020-10-29T14:20:54Z
dc.date.available2020-10-29T14:20:54Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1565
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156128
dc.descriptionEl trabajo procura establecer si los modos con los que un sujeto se enfrenta cognitiva y emocionalmente con la realidad están relacionados con su conducta lingüística expresada en términos de densidad argumentativa. A fin de establecer cuáles son las principales estrategias cognitivo-emocionales empleadas por los sujetos de la muestra, se empleó el test Moldes (Hernández, 2010). Para evaluar la densidad discursiva argumentativa se utilizó el Dilema III del Cuestionario D.I.T. (Rest, 2013). El cruce de información entre ambos instrumentos permitió establecer que los sujetos de alto rendimiento en el test Moldes mostraron mayor grado de densidad discursiva y viceversa. Los resultados, igualmente, permitieron especificar los tipos de estrategias cognitivo-emocionales que se asocian con mayor o menor densidad discursiva argumentativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción - Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1565/2125
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/1565/2126
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Concepciónes-ES
dc.sourceRLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Vol. 57 Núm. 1 (2019); 161-179es-ES
dc.source0718-4883
dc.source0033-698X
dc.subjectEstrategias cognitivases-ES
dc.subjectestrategias emocionaleses-ES
dc.subjectdensidad argumentativaes-ES
dc.subjectdensidad discursivaes-ES
dc.titleESTRATEGIAS COGNITIVO-EMOCIONALES Y DENSIDAD ARGUMENTATIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record