Show simple item record

dc.creatorAsenjo, Sara
dc.creatorNazar, Rogelio
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2020-10-29T14:20:55Z
dc.date.available2020-10-29T14:20:55Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/2687
dc.identifier10.29393/RLA58-4SAMD20004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156141
dc.descriptionEsta investigación describe el uso de marcadores discursivos en 25 niños de 7 años con trastorno específico del lenguaje (TEL) en contraste con un grupo control de igual número y edad con desarrollo típico (DT). La motivación para el estudio se funda en que la cohesión ha sido indicada como un elemento de dificultad en niños con TEL, lo que puede ser perjudicial para su futuro desempeño académico y en su vida cotidiana (Soriano y Contreras, 2012; Buiza, Rodríguez y Adrián, 2015; Pérez, 1997; Acosta, Hernández y Ramírez, 2018). Para ampliar los resultados con respecto a estudios anteriores, la presenteinvestigación combina perspectivas cuantitativa y cualitativa en el análisis de un corpus compuesto por una tarea de recontado oral con el apoyo visual de un libro álbum. Se analiza la cantidad de conectores por texto, por categoría y las reproducciones de conectores presentes en el texto original, comparando resultados de sujetos con TEL y DT. Se observa que no existen diferencias significativas entre los dos grupos muestrales en cuanto al uso de conectores. Solo se destaca un mayor uso de conectores coordinantes y un menor nivel de fidelidad con respecto al texto que se está recontando en los niños con TEL, lo cual se corresponde con características del trastorno. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción - Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rla/article/view/2687/2896
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceRLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Vol. 58 Núm. 1 (2020); 93-114es-ES
dc.source0718-4883
dc.source0033-698X
dc.subjectcohesiónes-ES
dc.subjectmarcadores discursivoses-ES
dc.subjecttarea de recontadoes-ES
dc.subjecttrastorno específico del lenguajees-ES
dc.titleMARCADORES DISCURSIVOS EN NIÑOS DE 7 AÑOS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE: ESTUDIO DESCRIPTIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record