Show simple item record

Introduction to the Special Section

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBerger, Christian; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-12-29
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:41Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:41Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00001
dc.identifier10.7764/psykhe.20.2.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156790
dc.descriptionDurante los últimos años la violencia escolar se ha instalado como uno de los principales problemas en los contextos educativos y ha movilizado gran cantidad de investigaciones, intervenciones y políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se ha visto reflejado en Chile en la discusión legislativa sobre la ley de convivencia escolar y en larealización de la Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar desde el año 2005, ya en su tercera versión (Chile, Ministerio del Interior & Adimark GFK, 2010). Los resultados de esta última encuesta revelan que un 23,3% de los estudiantes encuestados reporta haber sido víctima de alguna forma de agresión en el contexto escolar, mientras que un 28% reporta haber agredido a otros. Estos porcentajes son transversales a distintos contextos geográficos del país y a la dependencia administrativa de la institución educativa.es-ES
dc.descriptionen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00001/1
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 20, Número 2 (2011)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 20, Número 2 (2011)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectPsicología educacionales-ES
dc.subjectViolencia escolar, convivencia escolares-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleIntroducción a la Sección Especiales-ES
dc.titleIntroduction to the Special Sectionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record