Introducción a la Sección Especial
Introduction to the Special Section
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Berger, Christian; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:41Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00001 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.20.2.1 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156790 | |
dc.description | Durante los últimos años la violencia escolar se ha instalado como uno de los principales problemas en los contextos educativos y ha movilizado gran cantidad de investigaciones, intervenciones y políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se ha visto reflejado en Chile en la discusión legislativa sobre la ley de convivencia escolar y en larealización de la Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar desde el año 2005, ya en su tercera versión (Chile, Ministerio del Interior & Adimark GFK, 2010). Los resultados de esta última encuesta revelan que un 23,3% de los estudiantes encuestados reporta haber sido víctima de alguna forma de agresión en el contexto escolar, mientras que un 28% reporta haber agredido a otros. Estos porcentajes son transversales a distintos contextos geográficos del país y a la dependencia administrativa de la institución educativa. | es-ES |
dc.description | en-US | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00001/1 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 20, Número 2 (2011) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 20, Número 2 (2011) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | Psicología educacional | es-ES |
dc.subject | Violencia escolar, convivencia escolar | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Introducción a la Sección Especial | es-ES |
dc.title | Introduction to the Special Section | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}