Múltiples Perspectivas Sobre un Problema Complejo: Comentarios Sobre Cinco Investigaciones en Violencia Escolar
Multiple Perspectives on a Complex Problem: Comments on Five Studies on School Violence
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Chaux, Enrique; Universidad de los Andes | |
dc.date | 2011-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:42Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:42Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00007 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.20.2.7 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156796 | |
dc.description | La violencia en el contexto escolar es un problema serio en toda América Latina. Varios estudios han mostrado prevalencias altas en países como Argentina, Colombia, Chile y México (e.g., Aguilera, Muñoz & Orozco, 2007; Chaux & Velásquez, 2008; Kornblit, Adaszko & Di Leo, 2008; Madriaza, 2008). Hoy sabemos, también, que la agresión que sufren muchos estudiantes puede tener consecuencias académicas y psicológicas graves en el corto y largo plazo (e.g., De- Luca, Pigott & Rosenbaum, 2002, Abril; Forero, McLellan, Rissel & Bauman, 1999; Gladstone,Parker & Malhi, 2006). Somos conscientes de que no es fácil lograr disminuciones efectivas en la agresión. Incluso, algunas evaluaciones rigurosas no han encontrado cambios significativos en programas bien estructurados (Social and Character Development Research Consortium,2010). Es decir, es un problema serio y muy prevalente, que debemos comprender mejor para identificar, ensayar y evaluar constantemente nuevas alternativas para prevenirlo. Este compendio es una muestra clara del tipo de investigaciones que necesitamos para avanzar hacia esa comprensión. | es-ES |
dc.description | en-US | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/00007/7 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 20, Número 2 (2011) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 20, Número 2 (2011) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | psicología | es-ES |
dc.subject | violencia escolar, problema complejo, multiperspectiva | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Múltiples Perspectivas Sobre un Problema Complejo: Comentarios Sobre Cinco Investigaciones en Violencia Escolar | es-ES |
dc.title | Multiple Perspectives on a Complex Problem: Comments on Five Studies on School Violence | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | cualitativo | es-ES |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}