Show simple item record

Evaluation of a Stimulation Micro-Environment for Blind Children

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRosas, Ricardo; Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorBehrens, Carolina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSoruco, Carolina; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:44Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:44Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/52
dc.identifier10.7764/psykhe.3.2.52
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156819
dc.descriptionEl siguiente estudio tuvo por objetivo adaptar y evaluar un método de estimulación temprana de relaciones espaciales y permanencia objetal en niños ciegos entre los 0 y 2 años. El método consiste en un microambiente cerrado por los cuatro costados y permite que el niño esté en permanente contacto con juguetes que cuelgan del cielo. El método se estudió durante un año en una muestra de 7 niños -cinco de ellos con daño cerebral asociado-, en base a una pauta de observación del comportamiento de los niños al ser expuestos a éste. Se probó, además, su efecto sobre el nivel de desarrollo psicomotor y el desarrollo de permanencia objetal y relaciones espaciales de los niños que participaron de la experiencia. Los resultados permiten concluir que existe un efecto del método sobre el nivel general de activación de los niños, especialmente el jeugo y los manierismos. Respecto de los efectos del método sobre el desarrollo psicomotor general, sólo se observó una diferencia en los dos niños son daño cerebral asociado. La evaluación del desarrollo de la permanencia objetal y las relaciones espaciales, que sólo pudo ser realizada en los niños sin daño asociado, arrojó que permiten ubicar a ambos niños en niveles normales para su edad.es-ES
dc.descriptionThis study adaptated and evaluated a method used for early stimulation of spatial relations and object permanence in blind children between 0 and 2 years of age. The method consists of a microenvironment closed by its four sides that provides the opportunity for the child to be in permanent contact with toys hanged from the roof. The method was tested in a sample of 7 blind children during one year. Five of them had also brain damage. A standard observation schedule of the behavior of the children inside the microenvironment was used. The effect of the method over the development of object permanence and spatial relations and over the psychomotor development was also tested. The results let us conclude that there was an effect of the method over the general level of activation of the children especially over games and stereotyped behaviors. A difference over the level of general psychomotor activity was observed in the two children without brain damage. The evaluation of object permanence and spatial relations was done only for the children without associated damage and the results put both children at normal levels of development for their ages.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/52/52
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 2 (1994)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 3, Número 2 (1994)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectsin palabras claveses-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleEvaluación de un ambiente de estimulación para niños ciegoses-ES
dc.titleEvaluation of a Stimulation Micro-Environment for Blind Childrenen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record