Show simple item record

Dyslexia: One Hundred Years Later. Research, Historical Background, and Definitions

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-01-18
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:45Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:45Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/44
dc.identifier10.7764/psykhe.2.1.44
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156833
dc.descriptionEl término "dislexia" se empezó a usar hace más de 100 años, para describir una deficiencia severa en el proceso lector. Desde esa época se han planteado diversas hipótesis y teorías neuropsicológicas que intentan explicar por qué muchos niños no aprenden a leer y al mismo tiempo buscan otorgar una base racional para su diagnóstico y tratamiento. Este trabajo describe los principales hitos que han seguido las investigaciones sobre dislexias, y hace un análisis crítico de los principales resultados obtenidos y sus proyecciones. es-ES
dc.descriptionThe word “dyslexia” has been used since 100 years ago for describing a severe difficulty in reading and spelling. Since 1887 several neuropsychological hypothesis and theories about dyslexia have been proposed. Their aim is to explain why many children do not learn to read, and to propose a rationale for diagnosing and treating the dyslexias. This paper presents the main landmarks followed by researches in dyslexia during this period, and a critical analysis of them.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/44/44
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 2, Número 1 (1993)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 2, Número 1 (1993)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLa dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definicioneses-ES
dc.titleDyslexia: One Hundred Years Later. Research, Historical Background, and Definitionsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record