La dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definiciones
Dyslexia: One Hundred Years Later. Research, Historical Background, and Definitions
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Bravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:45Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/44 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.2.1.44 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156833 | |
dc.description | El término "dislexia" se empezó a usar hace más de 100 años, para describir una deficiencia severa en el proceso lector. Desde esa época se han planteado diversas hipótesis y teorías neuropsicológicas que intentan explicar por qué muchos niños no aprenden a leer y al mismo tiempo buscan otorgar una base racional para su diagnóstico y tratamiento. Este trabajo describe los principales hitos que han seguido las investigaciones sobre dislexias, y hace un análisis crítico de los principales resultados obtenidos y sus proyecciones. | es-ES |
dc.description | The word “dyslexia” has been used since 100 years ago for describing a severe difficulty in reading and spelling. Since 1887 several neuropsychological hypothesis and theories about dyslexia have been proposed. Their aim is to explain why many children do not learn to read, and to propose a rationale for diagnosing and treating the dyslexias. This paper presents the main landmarks followed by researches in dyslexia during this period, and a critical analysis of them. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/44/44 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 2, Número 1 (1993) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | La dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definiciones | es-ES |
dc.title | Dyslexia: One Hundred Years Later. Research, Historical Background, and Definitions | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}