Show simple item record

Vocabulary Learning Strategies: Two Programs Based on the Development of Thinking Skills

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAlcalay, Lidia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSimonetti, Franco; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-09
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:48Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:48Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/91
dc.identifier10.7764/psykhe.5.2.91
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156867
dc.descriptionSe  examinan dos programas instruccionales diseñados para incrementar estrategias de aprendizaje de vocabulario a traves de las habilidades de pensamiento. Se contextualiza el problema del vocabulario en su dimension escolar, destacandose la importancia de contar con programas de esta naturaleza. La descripci6n de Vocabulary Learning Strategies y Mastering Reading Through Reasoning abarca preferentemente las diversas habilidades de pensamiento estimadas necesarias para un aprendizaje de vocabulario adecuado. Se caracterizan las unidades que conforman los programas y se reflexiona en torno a las potencialidades de programas de este tipo y algunas restricciones que deben tenerse en cuenta al momento de su eventual aplicacion.es-ES
dc.descriptionTwo instructional programs, whose purpose is to increase vocabulary learning strategies through the teaching of thinking skills, are analyzed. The problem of vocabulary learning at school is discussed and the importance of programs such as Vocabulary Learning Strategies and Mastering Reading Through Reasoning, which includes the thinking skills that are necessary for an adequate vocabulary learning, is emphasized. Each unit of the programs is briefly characterized. The article ends with a discussion about the potentialities of programs of this type and the restrictions that are necessary to take into account when planning their implementation. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/91/91
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 5, Número 2 (1996)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 5, Número 2 (1996)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectAprendizaje de vocabulario. Habilidades de pensamiento, Comprensión Lectoraes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectVocabulary learning, Thinking skills, Reading comprehensionen-US
dc.titleEstrategias para Incrementar Vocabulario: Dos Programas Basados en el Desarrollo de Habilidades de Pensamientoes-ES
dc.titleVocabulary Learning Strategies: Two Programs Based on the Development of Thinking Skillsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record