Show simple item record

dc.creatorSebastián, Christian; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorAlcalay, Lidia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-05-15
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:48Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:48Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/100
dc.identifier10.7764/psykhe.6.1.100
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156876
dc.descriptionLa enseñanza de habilidades de pensamiento constituye hoy una necesidad en la formación de los alumnos. Los profesores -agentes centrales en este proceso- que han profundizado en esta área, lo han hecho fundamentalmente a través de experiencias de perfeccionamiento. El presente estudio indagó en la visión que tienen participantes en estas experiencias, acerca de los aprendizajes centrales que se dan en dichos contextos. Se utilizó el enfoque de la Grounded Theory, realizándose entrevistas colectivas con 22 profesores, e individuales con 3 encargados de perfeccionamiento. El cambio de foco pedagógico -desde contenidos curriculares a procesos de generación de conocimiento- surge como el aprendizaje más relevante. Además destacan la integración de nuevas estrategia pedagógicas y la revalorización del propio rol profesional, existiendo factores personales y contextuales que afectan estos aprendizajes. Se propone un modelo que integra los hallazgos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/100/100
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 6, Número 1 (1997)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 6, Número 1 (1997)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.titlePerfeccionamiento Docente en el Area de Habilidades de Pensamiento: la Visión de los Actores acerca de los Aprendizajes Relevanteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record