• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Psykhe
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Psykhe
  • View Item

Dislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicas

Author
Soriano, Manuel; Universidad de Valencia

Miranda, Ana; Universidad de Valencia

Full text
http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/110
10.7764/psykhe.6.2.110
Abstract
Este trabajo pretende dos objetivos. Por una parte, revisar y analizar los datos de los estudios que se están llevando a cabo en los últimos años para validar la dislexia como entidad diagnóstica, diferente del retraso lector. De hecho, los disléxicos evolutivos tienen una manifestaciones heterogéneas, severas y persistentes, que los diferencia de los retrasados lectores. Por otra parte, presentamos los estudios biológicos que han proporcionado apoyo empírico a la asunción de constitucionalidad inherente en la mayoría de las definiciones de dislexia evolutiva. Esperamos que este trabajo contribuya a que los educadores puedan entender mejor este trastorno, proporcionando una enseñanza más efectiva a los chicos que manifiestan este trastorno.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB