Aprendizaje Implícito: Aspectos Críticos de su Definición y algunas de sus Imlicancias
Implicit Learning: Critical Aspects of its Definition and some of its Implicances
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Sun, Yulan | |
dc.date | 2011-05-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:56Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:56Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/129 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.7.2.129 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156905 | |
dc.description | En 1965 A.S. Reber acuñó el término "aprendizaje implícito" para referirse a la adquisición de conocimiento complejo que ocurre de manera incidental y sin que el aprendiz tenga conciencia del conocimiento adquirido. En el contexto de un mayor interés general por la congnición no consciente, durante las últimas dos décadas ha habido una explosive reedición del interés por el aprendizaje implícito, se han desarrollado nuevos paradigmas experimentales y se debaten sus propiedades esenciales y el tipo de representaciones implicadas, entre otros. El artículo revisa los aspectos críticos de la definición reberiana del concepto y la evidencia que los apoya o contradice. Además, se comentan algunas de sus implicancias y posibles aplicaciones en el campo educacional. | es-ES |
dc.description | The term “implicit learning” was coined by A.S. Reber in 1965; it refers to the acquisition of complex knowledge that takes place incidentally and without awareness of what has been acquired. Within the context of an increased interest in the unconscious cognition in general, in the last two decades there has been a burst of the interest on implicit learning, new experimental paradigms have been developed and its essentials features and the kind of representations implicated, among others, are being debated. The critical aspects of the reberian definition of the concept and the evidence that supports or contradicts it are reviewed. Some of its implications and potential applications in the educational field are also commented. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/129/128 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 7, Número 2 (1998) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 7, Número 2 (1998) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Aprendizaje Implícito: Aspectos Críticos de su Definición y algunas de sus Imlicancias | es-ES |
dc.title | Implicit Learning: Critical Aspects of its Definition and some of its Implicances | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}