Descripción y Evaluación de Programas de Enriquecimiento Cognitivo
Description and Evaluation of Cognitive Enrichment Programs
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Díaz, Alejandro; Universidad de Concepción | |
dc.creator | Pérez, M. Victoria; Universidad de Concepción | |
dc.creator | González-Pienda, Julio; Universidad de Oviedo | |
dc.creator | Núñez, José Carlos; Universidad de Oviedo | |
dc.creator | Almeida, Leandro; Universidade do Minho | |
dc.date | 2011-07-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:57Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/145 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.9.1.145 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156921 | |
dc.description | En este trabajo, se revisan características descriptivas y aspectos de la evaluación de la eficiencia de programas diseñados para la mejora de la inteligencia o de enriquecimiento cognitivo.Con base en los programas examinados, se concluye que no se dispone de antecedentes de evaluación precisos para obtener claridad sobre su efectividad, existiendo diversos asuntos metodológicos pendientes de superar, entre ellos la evaluación de la transferencia de los efectos directos del entrenamiento a contextos diferentes y la estabilidad de los logros alcanzados. | es-ES |
dc.description | In this work, descriptive characteristics and evaluation aspects on the efficiency of cognitive enrichment or intelligence enhancing programs, are reviewed. Based on the examined programs, it is concluded that no precise evaluation data are available to obtain clear information about their effectiveness, existing many methodological aspects pending to overcome, some of them are the evaluation of transference of training’s direct effects to different contexts and the stability of the achieved goals. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/145/143 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 9, Número 1 (2000) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 9, Número 1 (2000) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Descripción y Evaluación de Programas de Enriquecimiento Cognitivo | es-ES |
dc.title | Description and Evaluation of Cognitive Enrichment Programs | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}