Show simple item record

A Collaborative Model between Educational Psychologist and Teacher, to Support Students with Mild Disabilities, in Districts of Poverty

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMarchant, Teresa; Fundación Educacional Arauco
dc.creatorRecart, Isidora; Fundación Educacional Arauco
dc.date2011-07-07
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:57Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:57Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/150
dc.identifier10.7764/psykhe.9.1.150
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156926
dc.descriptionSe presenta un modelo de trabajo colaborativo entre psicólogo educacional y profesores, para apoyar a niños con dificultades en comunas de pobreza. El psicólogo desarolla su labor en un ámbito educacional y no clínico, comprometiendo a los directores de establecimientos de educación básica y sus equipos pedagógicos, en el apoyo a "alumnos con dificultades leves". Esta estrategia aporta una metodología de trabajo, válida para diversas actividades del quehacer educativo, y herramientas específicas para dar apoyo a los alumnos con dificultades.El presente artículo entrega algunos antecedentes que fundamentan esta estrategia y explica en qué consiste el modelo de intervención propuesto. También presenta los resultados de su aplicación entre 1995 y 1997, en una realidad específica: las 23 escuelas rurales de la comuna de Cañete, en la VIII Región de Chile.es-ES
dc.descriptionThis article presents a model of collaborative work between educational psychologist and teachers in order to help children with problems in districts of extreme poverty. The psychologist develops his activities in an educational sphere and not in a clinical environment. He engages the principals of elementary schools and their team of teachers in the support of students with “mild disabilities”. This strategy involves a working methodology valid for different activities of the educational system and specific tools to support students with learning and socio-emotional problems. The article contains some background data that are the basis of the proposed strategy and explains the nature of the intervention model. It also presents the results of its application between 1995 and 1997, in a specific reality: the 23 rural schools of the Cañete district, in the VIII Region of Chile.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/150/148
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 1 (2000)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 9, Número 1 (2000)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleUn Modelo Colaborativo Psicólogo Educacional-Profesor, para Apoyar a Alumnos con Dificultades Leves de Aprendizaje, en Comunas de Pobrezaes-ES
dc.titleA Collaborative Model between Educational Psychologist and Teacher, to Support Students with Mild Disabilities, in Districts of Povertyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record