Show simple item record

¿They & Us or They v/s Us? Report of an Educational Merging Project

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorMoure, Antonella; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:58Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:58Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/163
dc.identifier10.7764/psykhe.13.1.163
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156939
dc.descriptionLa motivación central de este trabajo es examinar una experiencia de fusión escolar. Se reporta la experiencia de fusión realizada por un colegio particular de Santiago de Chile. Para ello, se llevó a cabo un estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, mediante la realización de entrevistas en profundidad y la aplicación de una encuesta post-hoc. Se examina la escuela como una empresa educacional, desde donde es posible entender la importancia de la fusión entre dos establecimientos, cuyo objetivo es aumentar el desempeño educativo, logrando ventajas con los recursos que se posee. Si bien la fusión de culturas puede darse exitosamente, es un proceso largo, no exento de dificultades y en el cual se requieren ciertas condiciones para lograrla.es-ES
dc.descriptionThe main purpose of this work is to report the outcome of an educational merging project. The study was conducted in a private school in Santiago, Chile that is implementing this change. A detailed assessment was performed by in-depth interviews with the involved parties and evaluations through a surrey at the end of the experience. The school is seen in the light of an educational enterprise, whose main goals are to improve students performance by obtaining maximum advantage of its resources. We conclude that intercultural education can succeed as a long term process, despite the need for certain initial conditions and implementation difficulties.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/163/161
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 1 (2004)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 1 (2004)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.title¿Ellos y Nosotros o Ellos v/s Nosotros? Reporte de una Experiencia de Fusión en el Ámbito Educacionales-ES
dc.title¿They & Us or They v/s Us? Report of an Educational Merging Projecten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record