¿Ellos y Nosotros o Ellos v/s Nosotros? Reporte de una Experiencia de Fusión en el Ámbito Educacional
¿They & Us or They v/s Us? Report of an Educational Merging Project
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Moure, Antonella; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-08-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:01:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:01:58Z | |
dc.identifier | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/163 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.13.1.163 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156939 | |
dc.description | La motivación central de este trabajo es examinar una experiencia de fusión escolar. Se reporta la experiencia de fusión realizada por un colegio particular de Santiago de Chile. Para ello, se llevó a cabo un estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, mediante la realización de entrevistas en profundidad y la aplicación de una encuesta post-hoc. Se examina la escuela como una empresa educacional, desde donde es posible entender la importancia de la fusión entre dos establecimientos, cuyo objetivo es aumentar el desempeño educativo, logrando ventajas con los recursos que se posee. Si bien la fusión de culturas puede darse exitosamente, es un proceso largo, no exento de dificultades y en el cual se requieren ciertas condiciones para lograrla. | es-ES |
dc.description | The main purpose of this work is to report the outcome of an educational merging project. The study was conducted in a private school in Santiago, Chile that is implementing this change. A detailed assessment was performed by in-depth interviews with the involved parties and evaluations through a surrey at the end of the experience. The school is seen in the light of an educational enterprise, whose main goals are to improve students performance by obtaining maximum advantage of its resources. We conclude that intercultural education can succeed as a long term process, despite the need for certain initial conditions and implementation difficulties. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/163/161 | |
dc.rights | Una vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe. | es-ES |
dc.rights | Once an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. | en-US |
dc.source | Psykhe; Volumen 13, Número 1 (2004) | es-ES |
dc.source | Psykhe; Volumen 13, Número 1 (2004) | en-US |
dc.source | 07182228 | |
dc.source | 07170297 | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | ¿Ellos y Nosotros o Ellos v/s Nosotros? Reporte de una Experiencia de Fusión en el Ámbito Educacional | es-ES |
dc.title | ¿They & Us or They v/s Us? Report of an Educational Merging Project | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | es-ES | |
dc.type | pt-BR |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}