Show simple item record

Validity Study of the Pedagogical Practices for Creativity Questionnaire (CPPC)

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBarahona, Elma; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-10
dc.date.accessioned2020-10-29T15:01:59Z
dc.date.available2020-10-29T15:01:59Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/166
dc.identifier10.7764/psykhe.13.1.166
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156942
dc.descriptionEl Cuestionario de Prácticas Pedagógicas para la Creatividad (CPPC) es un instrumento diseñado para medir las percepciones de los profesores con respecto a sus prácticas pedagógicas relacionadas con la creatividad. Se estructuró como una escala de auto-reporte, conformada por 48 items, dirigida a docentes de enseñanza media de la Región Metropolitana de Santiago. Se evaluaron tres tipos de validez: validez de contenido, realizada por jueces expertos; validez de constructo, estudiada a través del análisis factorial; y la validez concurrente, realizada a través del Índice de Comportamientos de los Profesores que Fomentan la Creatividad (CFIndex) de Soh (2000). La confiabilidad se obtuvo con el método Alpha de Cronbach. La estructura teórica del instrumento resultó concordante con los cuatro principios para la creatividad desarrollados por Mena (2000a). Se discuten las limitaciones del estudio y se plantean sugerencias para trabajos futuros.es-ES
dc.descriptionThe Creativity Questionnaire for Pedagogical Practices (CPPC), is an instrument designed to measure teachers perceptions regarding their own pedagogical practices in relation to creativity. It was structured as a self-report scale, consisting of 48 items and it was directed to high school teachers of the Metropolitan Region of Santiago. The validity process involved three types: content validity done by experts, construct validity studies through factorial analysis, and concurrent validity estimated through the Behavioral Index of Teachers Supporting Creativity (CFIndex) by Soh (2000). The reliability was obtained through Cronbach s Alpha method. The theoretical structure of the instrument followed Mena s four principles for creativity (2000a). Limitations of the study and suggestions for future work are discussed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/166/164
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 1 (2004)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 1 (2004)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleEstudio de Validez del Cuestionario de Práctivas Pedagógicas Para la Creatividad (CPPC)es-ES
dc.titleValidity Study of the Pedagogical Practices for Creativity Questionnaire (CPPC)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record