Show simple item record

Social Responsibility: How it is Experienced by Three Groups of High School Students in Chile

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorRivera, Nelson; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLissi, María Rosa; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-08-12
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:00Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:00Z
dc.identifierhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/178
dc.identifier10.7764/psykhe.13.2.178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/156954
dc.descriptionEl artículo presenta un estudio exploratorio sobre la vivencia de la responsabilidad social en estudiantes de 4° año de enseñanza media de tres establecimientos educacionales de Santiago. La investigación fue de tipo cualitativo y se realizaron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales. Un total de 39 alumnos participaron en el estudio. Uno de los hallazgos de la investigación es que los jóvenes están al tanto de los problemas sociales, les preocupa el entorno en que ellos viven o vivirán más adelante y tienen claridad respecto a lo que sería un ideal de responsabilidad social. Sin embargo, no se observa un compromiso estable en este ámbito. La categoría central de este estudio se denominó “pre-ocupación social”, ya que este término refleja el estado actual del compromiso de los jóvenes en éste ámbito. Hacia el final del artículo se discuten algunas implicancias de estos hallazgos para la educación.es-ES
dc.descriptionThis article presents an exploratory study on the experience of social responsibility in students from three different high schools in Santiago. The study followed a qualitative approach and the instruments used were semistructured interviews and focus groups. A total of 39 students, who were in their last year of high school, participated in the study. One of the findings is that students are aware of social issues and they are worried about the social situation in which they live or will live in the future. However, they also show lack of a stable commitment regarding these issues. The central category of this study was called social pre-occupation. since this term reflects their present level of commitment. Some consequences of these findings for the educational system are discussed in the last section.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/178/176
dc.rightsUna vez aceptado un artículo, los autores firmarán un formulario de transferencia de los derechos del artículo a Psykhe.El autor conservará los derechos intelectuales de la obra y transfiere los derechos patrimoniales a Psykhe.es-ES
dc.rightsOnce an article is accepted, authors will sign a form for transferring the rights of the article to Psykhe.The authors preserve the copyright of their work but transfer their royalties to Psykhe. en-US
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 2 (2004)es-ES
dc.sourcePsykhe; Volumen 13, Número 2 (2004)en-US
dc.source07182228
dc.source07170297
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLa Responsabilidad Social: Cómo la Viven Tres Grupos de Estudiantes de Enseñanza Media en Chilees-ES
dc.titleSocial Responsibility: How it is Experienced by Three Groups of High School Students in Chileen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typept-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record